Un Blog sobre Irlanda. DISCOVER IRELAND, (discoverireland.tv)

Este Weblog sobre Irlanda, Discover Ireland, creado un 10 de septiembre de 2005.

Tiene como propósito entregar a conocer la cultura irlandesa tal como sus costumbres, su genial literatura, su música y su Historia, siempre y en toda circunstancia rebelde y valiente contra Inglaterra, la “pérfida Albión”.

Aquí hallarás anécdotas, curiosidades y también información documentada sobre la Historia y Turismo de Irlanda a fin de que el viaje de tus sueños a Éire se haga realidad y lo recuerdes toda la vida.

Discover Ireland (www.discoverireland.tv)

Con música celta de fondo, compartida con España singularmente en Galicia y Asturias, descubrirás la enorme semejanza de costumbres entre irlandeses y españoles: Breogán, las invasiones celtas de Hibernia, Spanish Points, Smerwick (mil quinientos ochenta), La Armada ‘Invencible’ (mil quinientos ochenta y ocho), Kinsale (mil seiscientos dos), etcétera

Tanto es de esta forma, que Irlanda es entre los países del Planeta más visitado por los españoles, singularmente para aprender inglés, siendo conocidos en la costa oeste como “Black Irish” por nuestra tez morena mediterránea, tras siglos de provechoso mestizaje.

Prosigue los pasos de los gigantes en la costa de la Calzada; goza del mosaico de sabores irlandeses en Cork…

Déjate apresar por las historias que las gentes de Dublín deben contarte; capitanea un navío por el Río Shannon; revive la maravilla del Titanic en Belfast; o bien captura un instante mágico en la senda ribereña del Atlántico.

Si hacemos caso de las leyendas, Irlanda no es más que una tierra de leprechauns (gnomos) que retozan entre tréboles de 4 hojas y enigmáticos túmulos, de noches estrelladas infestadas de púcas y banshees.

Bueno, no es de esta manera precisamente, mas todas y cada una estas criaturillas no son coto exclusivo de los cuentos infantiles. Los mitos, las leyendas y las supercherías de Irlanda son el legado de una rica tradición oral.

Oír estos relatos y la descripción de los lugares en los que sucedieron es una experiencia alucinante y muy entretenida. Brit McGinnis ha elegido los mejores a fin de que los tengas presente en el instante de planear tu sobrenatural viaje a Irlanda.

Si eres una de esas personas que siempre y en toda circunstancia solicita un deseo al soplar las candelas de la tarta, tenemos buenas noticias. Nuestros antepasados, quizás antes que existiesen las candelas de aniversario, mejoraron el arte de solicitar deseos. Bastaba un pequeño ritual y… ¡ale-hop! ¡eureka! Deseo concedido. Tu primera parada obligada es la Mottee Stone: si logras entregar 3 vueltas a la piedra sin meditar en una cabra, se cumplirá tu deseo. En Glendalough la cuestión es esta: si abrazas una cruz, se cumplirá tu deseo.