Turismo en Irlanda

¿Está pensando pasar sus vacaciones en un país de lengua anglosajona para practicar el idioma? ¿Le gusta hacer turismo?

Entonces le recomendamos que vaya reservando sus billetes de avión con destino a Irlanda. Según la zona que elija podrá amanecer cada mañana con vistas a la playa, tomar un fuerte desayuno en el campo o disfrutar del bullicio del corazón de la ciudad. ¿Qué prefiere?

Visitar Dublín

Si viaja a Irlanda no puede perderse Dublín. Es una ciudad tanto para los amantes de la naturaleza como para los más urbanitas. En esta ciudad podrá disfrutar de una gastronomía exquisita, de los pubs más tradicionales y de una cantidad de eventos que jamás se podía imaginar.

Dublín es una ciudad anglicana y católica llena de historia. Tiene zonas de apariencia clásica pero en los últimos años se ha vuelto cada vez más cosmopolita. Recuerde que esta ciudad fue fundada por los vikingos a principios del S.IX y se trató de un escenario de guerras y conflictos hasta que consiguió crear su propia identidad en el S.XX.

Quizás no sea la ciudad más destacable por sus monumentos o sus museos pero sí por sus grandes jardines y castillos por los que podrá perderse y disfrutar de su esencia.

Este año ha sido declarada como la ciudad de la Gastronomía por lo que no puede volverse de este lugar tan maravilloso sin haber cenado el tradicional coddle: un estofado compuesto de tocino, salchichas, cebollas y patatas. ¿Suena copioso? Puede que sí, pero se trata de un plato delicioso.

visite dublin

Y como decía el escritor James Joyce… “Buen rompecabezas sería cruzar Dublín sin pasar frente a una barra”. Nada mejor que venir a Dublín a celebrar San Patricio con una buena pinta en la mano pero si no hay ocasión de venir en esta fecha, no pasa nada, evitará aglomeraciones innecesarias y disfrutarás todavía más del calor de estos lugares. Podrá escuchar jazz, rock, blues, country… Cada pub se suele caracterizar por ofrecer un estilo de música distinto por lo que le recomendamos que se haga con una guía que le oriente mejor acorde con sus gustos musicales.

Si le gusta la literatura, Irlanda es la ciudad de los poetas, de los dramaturgos, de los novelistas y de los soñadores. Seguramente aún puede recordar algunos de los escritores que más han marcado la literatura universal. En una gran mayoría procedían de Irlanda. Infórmese de aquellos pubs literarios en los que surgieron los libros más representativos de la literatura.

En Dublín podrá navegar a través del río Liffey y enamorarse de los pueblecitos pesqueros.

Además, no puede perderse los castillos con los que cuenta Dublín. Al menos tendrá que visitar uno. Le recomendamos que visite el que se encuentra situado en el centro de la ciudad y si todavía le parece insuficiente desplácese hasta las zonas de Swords, Balbriggan o Drimnagh donde podrá descubrir los ejemplos más impresionantes de la antigua arquitectura.

Si es seguidor de Juego de Tronos es probable que le interese explorar el territorio en el que se rueda esta serie. Puede consultar los viajes organizados a este lugar. Si lo reserva con mucha antelación podrá obtener grandes descuentos.

¿Por qué visitar Dublín? Porque tiene una gran relación entre calidad y precio, por su cerveza, por su gente o por sus festivales de música.