Top10 de los mejores lugares a visitar en Irlanda

Hoy os traemos de la mano de los chicos de la agencia de ProfesionalNet (diseño web Madrid) su particular Top10 de los mejores lugares a visitar en Irlanda, ciertas son las visitas más “tradicionales”, otras, pequeñas joyas son menos conocidas. Los hemos colocado sin un orden específico, aportamos diez geniales lugares por si acaso estáis faltos de ideas en un futuro viaje a Irlanda:

Top 10 de los mejores lugares a visitar en Irlanda

Top10 de los mejores lugares a visitar en Irlanda

 

1/ Barrancos de Moher:

Barrancos de Moher

Increíbles los barrancos de Moher, entre las fotografías más increíbles de Irlanda, vale la pena reservar algo de tiempo para la visita y recorrer (si el tiempo no es malo) el paseo que recorre todo el perfil de los barrancos hasta las ruinas de un ruinoso fuerte en entre los extremos.

2/ Kinsale:

Kinsale

Para nosotros, entre los pueblos más bonitos de toda Irlanda, pintado de vivos colores, en una bahía bella, con gran cantidad de pubs y tiendas. Indispensable.

3/ Anillo de Kerry:

Anillo de Kerry

Otro de los tradicionales, una carretera circular que recorre la parte más verde de la isla: zona frondosa, con los increíbles Lagos de Killarney, el Castillo de Ross, el Gap of Dunloe, Muckross House… Pasa una o bien 2 noches en la zona, puesto que existen muchas cosas que ver que no te defraudarán.

4/ Islas de Aran:

Islas de Aran

La sencillez de la vida en la vieja irlanda, apartadas a lo largo de bastante tiempo guardan hermosos rincones, como los barrancos de los fuertes de la edad de bronce (sobretodo Dún Aengus), el orificio de verme y muchos rincones solitarios para la contemplación. Si arriendas una bicicleta puedes darte una vuelta a tu ritmo, es lo más conveniente.

5/ Skellig Islands:

Skellig Islands

Pasmante y espectacular, hay que reservar anticipadamente el pasaje en navío, es costoso, algo pesado hasta el momento en que llegas y no tan conocido… Mas es de los paisajes y también historias que te van a dejar sin charla.

6/ Parque nacional de Connemara y Abadía de Kylemore:

Connemara

Descubrirás paisajes increíbles, una costa áspera y salvaje y la abadía más bonita (merced a su ambiente) del país, reserva algo de tiempo para recorrer a pie una parte del Parque o bien echar un ojo a la Sky Road. Un tradicional que no debe faltar en un viaje a Irlanda. Si da tiempo hay que pasar por Cong y sus jardines.

7/ Calzada de los Gigantes:

Giants Causeway

Otro tradicional que no se puede obviar… Paisaje de otro planeta en lo más resaltable de Irlanda del Norte, aprovecha para pasar por el puente colgante de Carrick a-Rede, que está cerca y no defrauda.

8/ La península de Dingle:

peninsula de Dingle

Cuna del gaélico, una pequeña península oculta pueblos con encanto, playas hermosas, y paisajes en todos y cada esquina de la carretera, prepárate para parar y hacer fotografías en todos y cada recoveco del paseo. Para los interesados en los viajes épicos, puedes hallar un sitio mágico en el pueblo de Annascoul: El South Pole Inn.

9/ Las montañas Wicklow:

Wicklow

Cerca de Dublín se halla el jardín de Irlanda, paisajes increíbles en donde se rodaron películas como Braveheart. La belleza de Glendalough, la majestuosidad de Powerscourt o bien las pequeñas paradas en la Military Road hacen que dedicar un día completo a esta zona se queda hasta corto.

10/ Piedra de Blarney:

Blarney Stone

Es una visita muy típica que debe realizar uno como turista, mas no es el beso a la piedra lo más conveniente de este sitio, que me sorprendió gratamente: Lo que más me impresionó es la exuberancia de sus jardines, la belleza del ambiente, sus grutas, mansión y el perfil del castillo siempre y en toda circunstancia perceptible. Dedícale medio día, puesto que hay mucho que ver, más de lo que semeja.

Además de lo comentado, hay que resaltar que a lo largo de todo el paisaje no dejas de localizarte ruinas de castillos y abadías:

Tantos y tan poco tiempo para verlos, no sabría aconsejar uno solo, conque ahí van los que más me agradaron a mí: Rock of Cashel (el más conocido, si bien quizás no el que más me agradó, mas vale la pena), Abadía de Timoleague, justo en la costa, de las que más me agradaron, Castillo de Trim (se rodó Braveheart, y si bien está en ruinas, te haces a la idea de su grandiosidad), Castillo de Bunratty y parque folk (sería mi recomendación once si hubiera).

Dunguaire

Castillo de Dunguaire: Frente al cautivador puertecito de Kinvarra, en la bahía del mismo nombre, se distingue esta mansión fortificada de 4 plantas y un patio construida en mil quinientos veinte por los descendientes de Gaire, rey del Connacht en el s. VII. Bajo la cúpula de la planta baja, todavía se ven los restos de la estructura de cañitas utilizada para la construcción. La primera y la segunda planta han sido adaptadas para festejar banquetes medievales; la última (setenta y seis peldaños) acoge una sala moderna, a riberas del agua, precioso; y, finalmente, las ruinas del castillo de Dunluce, al filo de un impactante barranco.