Qué visitar en Irlanda

Las mejores zonas turísticas de Irlanda

¿Vas a viajar a Irlanda pero aún no has preparado tu plan de viaje?

que visitar en irlanda

De momento ya estamos bastante satisfechos porque hayas decidido ir a este lugar. Por los demás no te preocupes porque en esta publicación te recogemos algunos de los muchos sitios que no puedes pasar por alto en tu visita. Irlanda es un país con encanto en el que cada día que salgas a la calle podrás encontrar algo nuevo.

No solamente es un lugar ideal para aprender o practicar el idioma sino que es muy interesante por sus edificios históricos y sus espacios naturales únicos.

Si te gusta la naturaleza tienes que ir obligatoriamente a los acantilados de Moher situados en el condado de Clare. Se elevan 120 metros sobre el océano Atlántico y recorren alrededor de 8 kilómetros. Es un lugar ideal para disfrutar de unas vistas únicas en familia o en pareja. Vistas similares se pueden encontrar también en las islas Aran.

Siguiendo con las actividades turísticas al aire libre es muy interesante acercarse a “La Calzada del Gigante”. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y reserva natural en 1987. Se caracteriza por contener cerca de 40.000 columnas de basalto producidas por una erupción volcánica de hace 60 millones de años.

Si eres un apasionado de la cerveza, en Irlanda podrás probar multitud de ellas. Además, podrás visitar la fábrica de la cerveza Guiness por un precio muy asequible.

Si eres muy religioso o simplemente te gusta conocer a fondo la cultura y la arquitectura de un país como Irlanda tan sólo tienes que acceder a alguna de sus catedrales. Te recomendamos la catedral de San Finbar de Cork, un lugar de culto desde el siglo VII. También puedes echar un vistazo a la catedral católica de Galway o a la de Ardfert. Esta última se trata de un complejo compuesto de varios edificios que fue fundado en el siglo VI por San Brendan el Navegante.

Por supuesto, tampoco te puedes olvidar de visitar sus castillos. Irlanda cuenta con muchos pero te consideramos imprescindibles los siguientes:

  • Castillo de Malahide: Está dentro del propio condado de Dublín, en las cercanías de Malahide. En la visita puedes ver una gran colección de muebles, el gran vestíbulo y el antiguo almacén donde se encuentra instalado el museo ferroviario con una gran cantidad de maquetas de trenes.
  • Castillo de Kilkenny: Se encuentra ubicado sobre un terreno elevado en la ribera del río Nore. Si haces el tour completo puedes visitar la pinacoteca, el increíble pasillo de la biblioteca y la cantidad de colores que conforman sus espacios.
  • Castillo de Aughnanure: Puedes dar con él en el oeste de Irlanda, concretamente en Lough Corrib. Es muy distinto a los dos anteriores pero eso no quiere decir que tenga menos encanto. A día de hoy solo quedan sus ruinas pero se pueden apreciar perfectamente los restos del Salón de los Banquetes, un dique seco, una torre de vigilancia y algún que otro bastión.
  • Castillo del Rey Juan: Está junto al río Shannon. Se conservan sus muros exteriores y sus torres. Consideramos necesario resaltar que han sido fortificadas y aceptadas de una gran atracción turística.

Ya te hemos dado algunas claves para tu plan de viaje, ahora te animamos a callejear y a descubrir nuevos rincones.