Lugares para conocer de Irlanda

Irlanda aunque sea una isla parcialmente pequeña tiene mucho que ofrecer a aquellos que decidan visitarla. Debido a su situación geográfica como escudo de Europa a las inclemencias del Atántico, el tiempo en Irlanda es muy variable y el viento y la lluvia han precisado un paisaje que muy frecuentemente nos semeja mágico y místico. Y los cuentos populares y literatura van llenos de anécdotas de duendes y hadas.

lugares para conocer de Irlanda

Indudablemente, muchos paisajes irlandeses semejan saltar de forma directa de libros o bien películas como El Señor de Los Anillos. Vivir en Irlanda quiere decir que muchos amigos vengan a visitarte. Es frecuente en esas ocasiones sujetar un turismo alquilado y prepararse para viajar por la isla. Entre las perlas que hallamos acá te dejo una lista con los diez lugares más visitados en Irlanda:

Killarney y el Anillo de Kerry

Visita el Lake Hotel en Killarney, condado de Kerry, y goza de una cena observando las fenomenales vistas que ofrecen las montañas de Killarney y sus lagos. Debe ser entre las situaciones más románticas en el planeta. Acércate a la Victorian Muckross House ubicada en el lago central, visitada por la reina Victoria en mil ochocientos sesenta y uno. Más de un siglo tras su visita, todo continúa prácticamente de igual forma en esta muy, muy fina mansión Victoriana, ubicada en el increíble escenario que da el Parque Nacional de Killarney.

La Península de Dingle

Numerosas películas se han rodado en las inacabables playas de la península de Dingle. Espectaculares paisajes y pintorescos puertos se hallan esta maravilla que nos obsequia el sudoeste de Irlanda. Hasta vas a poder conocer al renombrado delfín residente de Dingle, con el que vas a tener un prácticamente garantizado encuentro si efectúas entre las visitas guiadas que parten desde el puerto.

El Paso del Gigante

Miles y miles de perpendiculares y poligonales columnas de basalto, con forma exagonal, de manera estrecha puestas unas al lado de otras en forma de paso para gigantes desapareciendo en la lejanía bajo el mar. A primera vista esta especial capacitación geológica semeja haber sido creada por el hombre. No es bien difícil comprender puesto que de donde nació el mito, que cuenta como fue el gigante McCool quien comenzó la construcción de este paso, para cruzar el mar y poder enfrentarse a un gigante contrincante llamado Fingal en escocia.

Croagh Patrick, Condado de Mayo

El pico de Croagh Patrick, a setecientos sesenta y cuatro metros de altura sobre el nivel del mar, en el condado de Mayo, se ha transformado en un sitio de peregrinaje desde el instante en que San Patrick, probado por los historiadores, ayunase en la cima a lo largo de cuarenta días para más tarde edificar allá mismo una iglesia. Llegar a la cima puede parecer simple, mas dos horitas de travesía cuesta arriba no te las va a eliminar absolutamente nadie. Eso si, una vez arriba vas a poder gozar de unas engrandeces vistas de la bahía de Clew, con sus numerosas islas, donde diríase que John Lennon paso un tiempo viviendo al pero puro estilo hippie, distanciado del alocado planeta de la música.

Los Barrancos de Moher

En la costa oeste de Irlanda se hallan los barrancos más altos de Europa. Un escenario imponente que te va a hacer sentir como un autentico ser enano mientras que observas el basto Océano Atlántico. Verdaderamente vas a tener la sensación de localizarte en el fin del planeta. En su día, estos barrancos fueron usados por los celtas como sitio de vigilancia frente a las invasiones vikingas.

Dublin

Lo mejor es recorrerla a pie o bien a bordo de entre los buses turísticos que circulan la urbe. Parcialmente pequeña, mas llena de historia, museos y puntos simbólicos, Dublin es una urbe vibrante que te sostendrá entretenido a lo largo de tantos días como desees.

Glendalough, Condado de Wicklow

Este hermoso lugar formado en la temporada glaciar, es de los que tienen una belleza natural en su máxima expresión; de las que quitan el hipo. Un autentico oasis en la mitad del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, Glendalough es entre los lugares pero visitados de Irlanda, a poca distancia de Dublin.

The Burren

Como caído por sorpresa de la edad paleolítica, el paisaje que nos ofrece The Burren es tan desolador como curioso. Ubicado cerca de la urbe de Galway en el oeste de la isla, este impactante escenario reúne una gran pluralidad de monumentos ancestrales y de bizarras formaciones rocosas.

Galway

Galway es una urbe estupenda. Ubicada en la costa oeste de la isla, esta pintoresca y vibrante urbe se ha transformado a lo largo de los últimos años en un sitio de tendencia para la juventud irlandesa debido a su voraz oferta nocturna. Fabulosamente bien comunicada, Galway es la urbe desde la que parten diariamente multitud de expediciones para contemplar los “me-quedo-boquiabierto” barrancos de Moher.

Howth, Condado de Dublin

La península de Howth, para mi, es entre los lugares pero bellos de esta isla. Si no aparece en alguna lista de lugares pero visitados en Irlanda es pues se toman en cuenta todos y cada uno de los días de la semana. Ahora bien, si los listados se realizasen teniendo presente solo todos los domingos, Howth, seguro, se hallaría en uno de las primeras situaciones.

A veinte minutos de Dublin city, esta pintoresca localidad de pescadores ofrece todo cuanto uno espera de Irlanda; mar, paseos, puerto, pescado, focas, golf, barrancos, pubs, restaurantes…