Las ciudades más bellas de Irlanda

Qué ciudades visitar en Irlanda

Si estás cansado de hacer viajes sin salirte de la zona geográfica española y crees que ha llegado el momento de abrir fronteras no solo para aprender curiosidades de otras culturas sino también para perfeccionar el inglés, Irlanda puede ser un lugar perfecto para ti.

Una de las razones por las que Irlanda es un país tan especial es porque a pesar de contar con un gran carácter cosmopolita conserva las raíces de su época vikinga en un estado inmejorable.

Aunque es cierto que a simple vista puedas pensar que se trata de una isla muy pequeña que poco te puede aportar es posible que no conozcas que tiene 11 ciudades maravillosas por las que pasear tranquilamente y hacer turismo.

Todas tienen su encanto y para ayudarte cuál será la más adecuada para tu desconexión durante unos días te ofrecemos unas pequeñas pinceladas sobre las tres más emblemáticas.

  • Dublín: Se la considera como una de las ciudades más “cool” de toda Europa gracias a su arquitectura tan elegante, sus clásicas boutiques, restaurantes de alta calidad, sus grandes parques verdes y… ¿Por qué no? Por su historia tan fascinante. Si decides viajar a esta ciudad no te puedes perder la visita a la Universidad más antigua de Irlanda, Trinity College, un centro reconocido mundialmente del que salieron grandes personalidades como Oscar Wilde o Samuel Beckett.
    La avenida O’Connell es el centro neurálgico en el que se encuentra el área comercial y donde también se pueden contemplar monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad.

dublin

  • Cork: Esta ciudad se encuentra al sur de Irlanda y es sorprendentemente muy distinta a Dublín. Se caracteriza por contar con un gran patrimonio cultural. Allí podrás visitar la famosa galería de arte municipal Crawford que comprende una colección permanente de más 2.000 obras o el curioso Museo de Mantequilla, el más grande del mundo.
    Si eres de aquellos a los que les gusta disfrutar de grandes vistas te recomendamos uno de los lugares más emblemáticos de Cork: St Anne´s Church. Está situada en una colina sobre la ciudad a la que hay que acceder subiendo unas largas y estrechas escaleras. El premio de llegar hasta allí son unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad y tocar las ocho campanas de la iglesia.cork
  • Belfast: Se sitúa al norte del país y si tiene algún aspecto por el que destaca sobre todas las demás es por su vida nocturna. Cuenta con bares irlandeses legendarios, muchas tiendas por las que pasar las tardes y una multitud de pubs en los que bailar. En estos pubs podrás ver a familias disfrutando de la música irlandesa en directo pero a partir de las 21:30 solo podrán permanecer dentro aquellas personas mayores de 18 años.
    Si haces memoria, la ciudad de Belfast también puede aparecer en tu mente por una trágica historia, la del Titanic. No puedes perderte la casa natal del Titanic y la ciudad que mejor lo conoció. Allí además puedes contemplar el monumento con el que se homenajearon a todas sus víctimas.belfast

¿Ya te has decantado por alguna de las tres? ¿No lo sabes todavía? Compara precios o lanza un dado y después… cuéntanos tu experiencia. En el caso de que tu presupuesto te lo permita te recomendamos que una vez estés en una de ellas intentes dedicar algún día a visitar aquellas ciudades y pueblos más cercanos.