El anillo de Kerry

Como una parte de un paseo por la parte más salvaje que da al Atlántico, el Anillo de Kerry (o bien península de Iveragh para darle su nombre adecuado) es la senda turística de Kerry, la zona más mística y virgen de Irlanda, que ha atraído a visitantes a lo largo de cientos y cientos de años…

El Anillo de Kerry

Su increíble belleza está fuera de toda duda y es un centro natural para actividades al aire libre que incluyen golf, deportes acuáticos, ciclismo, pasear, correr, montar a caballo y lo mejor de la pesca en los ríos de agua dulce para el salmón y la trucha y en el mar para el bajo, rayo, abadejo, congrio, el bacalao, la platija, el pez, el salmonete, la caballa y el atún.

El anillo de Kerry tiene seguramente unas de la mejores playas de Europa (véase Rossbeigh en la zona de Ross-Maine) que ofrecen todas y cada una de las comodidades para unas vacaciones de playa tradicional. Por encima de todas y cada una de las cosas, el anillo de Kerry ofrece una visión increíble de la vieja herencia de Irlanda: durante la Edad del Hierro Fuertes y Ogham Stones, viejos monasterios y un paisaje excavado en la roca durante la última Edad de Hielo, hace diez mil años. Los visitantes de Irlanda no deben perderse un viaje al bello Anillo  turístico de Kerry.

Para probar la auténtica Irlanda, hay que alojarse en un Bed and Breakfast irlandes o bien en una casa de familia en Kerry, esta experiencia nos acercará la esencia del lugar al visitante , su cultura, sus tradiciones y la auténtica hospitalidad irlandesa. Será un placer para tu anfitrión poder ofrecer su conocimiento local de a dónde ir qué ver y que frecuentemente contratar un ciclo libro, excursiones en navío y excursiones en autobús para hacer de la visita al anillo de Kerry una experiencia satisfactoria. Puedes tener la ocasión de saborear la tradicional Pan de soda o bien un “Irish Fry” y disfrurar considerablemente de sus sabores, la pluralidad de su comida, los menús de desayuno seguro que nos encantarán.

Mapa de El Anillo de Kerry

El Anillo de Kerry (en inglés, Ring of Kerry) es un circuito turístico ubicado en el Condado de Kerry, en el sudoeste de Irlanda. Este circuito cubre ciento setenta km de carretera, formando un círculo que empieza en Killarney, flanqueando la península de Iveragh. Pasa por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, ya antes de regresar a Killarney de nuevo desde el sur, y bordeando los Lagos de Killarney y el Parque Nacional de Killarney.

Ciertos de sus atractivos turísticos son Muckross House (una mansión cerca de Killarney), el fuerte de piedra de Staigue y Derrynane House, casa natal de D. O’Connell. Waterville es conocida por haber albergado a lo largo de múltiples veranos a la familia Chaplin, y el pueblo le dedicó una escultura que ahora puede observarse al lado de la playa. Al sur de Killarney, y al final por ende del Anillo, se ubican el Castillo de Ross, los Lagos de Killarney y Ladies View, un mirador desde el que, conforme la reina Victoria I del R. Unido se gozaba de las mejores vistas sobre los lagos.

Lagos del Anillo de Kerry

Existen diferentes variaciones del tour por el Anillo de Kerry, dependiendo asimismo del medio de transporte escogido. Ciertas excursiones llegan hasta Isla de Valentia y las Islas Skellig. El Anillo es una excursión bastante frecuente, de un día de duración, para los abundantes visitantes que asisten a Irlanda, y concretamente a Killarney, en verano. Los circuitos en autobús se efectúan siempre y en todo momento en sentido opuesto a las agujas del reloj, para eludir que 2 de ellos se crucen en las angostas carreteras que componen el anillo. Como anécdota, en dos mil ocho los sistemas para la navegación para vehículos fueron acusados de confundir a los conductores de los buses, al procurar guiarlos en la dirección de las agujas del reloj.

Asimismo hay numerosas excursiones interesantes por el interior del anillo, menos recorridas. Existe la opción de recorrer el anillo en bici o bien andando, en múltiples jornadas, tal como la posibilidad de efectuar excursiones organizadas que combinan barca, bici y sendas a pie.

El Anillo de Kerry

Alguna vez me han preguntado por cosas que aconsejaría hacer en Irlanda. Hay tantas que siempre y en toda circunstancia me veo obligado a consultar que detallen, que me den solicitudes más específicas, si monumentos, si urbes, si fiestas… y cuando alguien me pregunta por algo típicamente irlandés, ya sabéis, paisajes de verdes explanadas, lagos o bien aun ásperas costas recortadas contra el mar, siempre y en todo momento termino pensando en el Anillo de Kerry.

La belleza la desborda en su recorrido, y la historia la exuda en todos y cada uno de ellos de los puntos en los que nos detengamos. Por algo fue escogido en su instante por la Reina Victoria para visitarlo allí por mediados del siglo XIX, o bien por Charlie Chaplin, el inmortal Charlot, para veranear en él.

Con nombres como “El Mirador de las Doncellas” o bien como su nombre señala, “El Anillo“, no podemos sino más bien imaginarnos una hermosa joya donde cada una de sus localidades están engastadas por el más insigne orfebre.

Afirman del Anillo de Kerry que es la zona más bella de Irlanda. Una senda de unos ciento ochenta kms. (ciento setenta y nueve para ser más precisos) que empieza y termina en Killarney, que atraviesa su Parque Nacional, que visita las montañas de Kerry y que deja atrás tradicionales localidades como Waterville, Sneem o bien Killorglin.

El Anillo de Kerry

Obviamente, como en todo en la vida, el tiempo acostumbra a ser el peor oponente. Quí el tiempo no debería existir. Solo el silencio y la quietud precisa para no detenernos a mirar el reloj y poder gozar de cada instante y de cada momento. Para poder decidir sin agobios ninguno que decidimos quedarnos horas sentado en una playa, o bien gozando de las vistas espectaculares del Skellig Michael, soberbio frente al Atlántico, o bien para gozar reposadamente de una espléndida comida a base de langostas y marisco en cualquiera de los pueblos ribereños de la senda.

Prácticamente ciento ochenta kms. dan para mucho, para divisar paisajes como los de la isla de Valentia o bien para empaparnos de historia como en Derrynane House, en la península de Iveragh, hogar de entre los más insignes personajes de la historia irlandesa, D. O’Connell, ‘El Libertador’ de vital relevancia en la independencia del país. Asimismo para curiosidades como la de las imágenes de la estancia de Chaplin en Waterville, en el hotel The Butler Arms o bien para abatidos castillos, como el de Ross.

No hay senda predeterminada. Jamás puede ni debe haberla para un sitio de esta forma. Libertad para gozarlo y pasión para vivirlo. De esta forma ha de ser en el Anillo. De este modo hubiera de ser siempre y en toda circunstancia en Irlanda.

Asomáos al Mirador de las Doncellas y decidme que no es así…

Arrendar una casa en vacaciones en el Anillo de Kerry es el sitio idóneo para la familia o bien amigos para gozar de la libertad, actividades, actividades, visitar todos y cada uno de los atractivos de la zona, comer y tomar en el ocio. Nuestra casa de vacaciones Alquiler sección ofrece una extensa pluralidad de alquileres autocatering alquileres. Los dueños se complacen de sus propiedades y el anillo de Kerry casas de vacaciones incluyen muchas de las cosas que se pueden aguardar a fin de que su estancia sea agradable – televisores, neveras, lavadoras, hornos de microondas, etc.

 El Anillo de Kerry

Al describir algo tan extenso como el Anillo, es simple saltarse los detalles. Pueblos como Sneem, Waterville y Killorglin son el hogar de gente conocida y “cabras coronadas” (en la feria anual de Puck Fair).

Paseando por las franjas de costa, la vista de Skellig Michael alzándose sobre el Atlántico puede ser EL GRAN instante fotográfico de tu viaje. La áspera isla de Valentia tiene una relevancia única: es la primordial estación meteorológica de Irlanda. Los amantes de la gastronomía que asisten en el mes de julio al festival de la vieira en la isla de Valentia jamás deben ir lejísimos para la previsión del tiempo.

En tanto que estás, échale una ojeada a las paredes y hallarás pistas del visitante más renombrado de Waterville.

Párate un momento y observa las fotografías que adornan el interior“, aconseja John. “Hay múltiples imágenes que muestran a Charlie Chaplin y su familia gozando de unas vacaciones en el pueblo. Los Chaplin pasaron múltiples veranos en Waterville y a entre las hijas le encantó tanto que se quedó a vivir aquí“.

Charlie Chaplin en El Anillo de Kerry

Historia y patrimonio

Contar con tiempo va a hacer que te puedas separar un tanto del Anillo. Puedes desviarte en cualquier lugar que se te antoje.

Para hacer una parada de esta clase, te recomendamos la casa de D. O’Connell, figura política del siglo XIX al que acostumbramos a nombrar “El Liberador”. Derrynane House, el hogar de su niñez, es una vivienda adecuadamente bella para un hombre que es considerado un héroe por el papel que desempeñó en la emancipación católica. Y la campiña tampoco está nada mal.

Tony O’Callaghan es nativo de Tralee y otro guía de los caminos menos trillados de Kerry. Cuenta la historia de cuando su padre le llevó a él y a un amigo de pequeños. Al ver Derrynane al sol, su amigo se volvió cara el padre de Tony y le preguntó, “tío Tony, ¿es el cielo?”

En un sitio donde las yerbas semejan rododendros, lo cierto es que se semeja mucho.

Videos del Anillo de Kerry

 

Ring of Kerry Ireland

Through Ring of Kerry in Ireland

Kenmare, Ireland: The Ring of Kerry

Killarney, Irlanda

Ladies View

mapa-irlanda

informacion-relacionada-irlanda

? También te puede interesar sobre la El Anillo de Kerry: