Catedral de San Patricio en Dublín – Saint Patrick’s Cathedral

La Catedral de San Patricio en Dublín (Saint Patrick’s Cathedral) es la mayor de las 2 que tiene la Iglesia de Irlanda. La iglesia original en honor de Saint Patrick. se levantó en madera en el siglo V al lado de un pozo en el que conforme cuenta la historia legendaria el beato bautizaba a aquellos que se transformaban del paganismo al cristianismo.

Catedral de San Patricio - Saint patrick cathedral

No queda mucho de la iglesia primitiva del s. XII que se levantaba cerca de la fuente (redescubierta en mil novecientos uno) donde, conforme la historia de leyenda, el beato patrón de Irlanda bautizó a sus primeros seguidores. El sepulcro de Jonathan Swift (mil seiscientos sesenta y siete-mil setecientos cuarenta y cinco), el más conocido deán de San Patricio, se halla cerca de la entrada primordial, al lado de la de su compañera “Stella”. La edificación actual se levantó en la década de mil ochocientos sesenta y su restauración se hizo merced a la familia Guinness.

Construida en honor del santo patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio – Saint Patrick’s Cathedral. se halla al lado del conocido pozo donde la tradición afirma San Patricio bautizó conversos en su visita a Dublín.

Catedral de San Patricio en Dublín

La iglesia parroquial de San Patricio en este lugar se concedió la condición de agremiado en mil ciento noventa y uno, y se crió a la condición de catedral en mil doscientos veinticuatro. La construcción actual data de mil doscientos veinte. La catedral es el día de hoy la Catedral Nacional de la Iglesia de Irlanda (una iglesia de la comunión anglicana) y asimismo sirve como una atracción turística popular en Irlanda.

El día de hoy la Catedral está abierta a todo el mundo como un lugar histórico y arquitectónico, sino más bien primordialmente como un sitio de culto. Los cargos se hacen para las personas que visitan para hacer turismo y estas contribuciones apoyan de manera directa el futuro de este edificio sagrado y también histórico.

La catedral actual se edificó en el año mil doscientos y se concluyó en el mil doscientos setenta. En los años siguientes, se han efectuado un sinnúmero de renovaciones, mas se ha conseguido conservar la pureza histórica del edificio.

Catedral de San Patricio en Dublín

San Patricio y la Catedral

Existe muy poca información que da detalles terminantes sobre la vida de San Patricio Diríase que han pasado por medio de Dublín en el siglo quinto. Conforme la historia de leyenda que usó un pozo en algún sitio de los aledaños (de lo que el día de hoy es la Catedral de San Patricio) para bautizar a los nuevos conversos al cristianismo.

En mil novecientos uno las obras de construcción a la vera de la Catedral desenterrado 6 losetas graves celtas. Estos fueron más tarde con data del siglo diez. Una de estas grandes piedras cubría los restos de (lo que parecía) un viejo pozo y su posible que este era exactamente el mismo, con lo que San Patricio empleó en el siglo quinto. La presencia de estas piedras asimismo prueba que el lugar ha estado en empleo a lo largo de cuando menos mil años.

El primer registro de la existencia de un edificio estaba en ochocientos noventa cuando G., rey de Escocia, visitó una iglesia. La resolución de edificar una iglesia acá seguramente se fundamentó en la posible conexión con San Patricio. Ahora, este lugar fue escogido en mil ciento noventa por el arzobispo John Comyn a ser elevado a la condición de la catedral y, por último, la pequeña iglesia de madera fue sustituido con la estructura actual. De nuevo su probable que Comyn tomó la resolución para elevar San Patricio en la presunta relación con el santo.

Catedral de San Patricio en Dublín

A lo largo de los años de la Catedral se ha transformado en el hogar de una pluralidad de estatuas, muros y ventanas que son todos una decoración inspirada en la vida de San Patricio.

La imagen tradicional del beato, que ha surgido con el tiempo, es de un anciano que llevaba una mitra y manteniendo un báculo. No obstante no existen fuentes para darnos una idea de lo que el beato verdaderamente parecía y la imagen tradicional es seguramente muy poco realista. El santo jamás se realizó ninguna situación de alto rango en la Iglesia de su tiempo, con lo que no se habría llevado una mitra.

La mejor fuente de la temporada es la “Confessio” que tiene fama de ser escrito por el propio beato.

Catedral de San Patricio en Dublín

A mediados del siglo V se erigió en este sitio una pequeña iglesia de madera que se reemplazaría después, en concreto en el año mil ciento noventa y uno, por una más grande de piedra. Durante su extensa historia, la construcción de San Patricio padeció abundantes daños y reconstrucciones constantes.

Entre las restauraciones más esencial fue en el año mil trescientos sesenta y dos, un par de años una vez que un incendio destrozara una gran parte de la estructura. La segunda, que consiguió como desenlace la imagen que presenta hoy en día catedral, se efectuó a lo largo de la década de mil ochocientos sesenta por temor a que su estructura y su techo se derrumbasen a raíz del mal estado en el que se hallaban. Esta esencial rehabilitación fue financiada por Benjamin Guinness, nieto del creador de la insigne marca de cerveza irlandesa. Una estatua con su imagen en el circuito de la catedral da fe de su donación.

Además de su magnífica estructura gótica y su enorme campanario que se puede ver desde muchos puntos de Dublín, resalta su interior, cuyos ornamentos, decoraciones y estatuas dan un repaso a la historia de la catedral y la urbe.

Dentro se pueden ver espectaculares vidrieras y una pila bautismal de la temporada medieval de manera perfecta preservada. Asimismo es posible ver la escultura del entonces canónigo y escritor Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver y cuyos restos descansan en la catedral.

Catedral de San Patricio en Dublín

La catedral tiene una escuela de coro bastante esencial, fundada en mil cuatrocientos treinta y dos. Una gran parte de sus pupilos participaron en la representación de El Mesias de Haendel en mil setecientos cuarenta y dos. El guión de esta composición se halla expuesto en una vitrina de la catedral. Hoy en día es la única iglesia de Irlanda y G. Bretaña que ofrece 2 misas cantadas diariamente.

informacion de interes irlanda

  • Dirección: Patrick Street, Distrito 8.
  • Horarios:
    • De marzo a octubre: De lunes a viernes de 9:00h a 17:30h, sábado de 9:00h a 18:30h, domingos de 9:00h a 11:00h, de 12:30h a 15:00h y de 16:30h a 18:30h.
    • De noviembre a febrero: De lunes a sábado de 9:00h a 17:30h, domingos de 9:00h a 11:00h y de 12:30h a 15:00h.
  • Precios:
    • Adultos 5,50€.
    • Estudiantes 4.50.
    • Familias (2 adultos y 2 niños) 15€.
    • Gratis con tarjeta Dublin Pass.
  • Web: www.stpatrickscathedral.ie
  • Transporte: Autobus – Patrick St co Dean St, líneas 49, 49A y 54A. Kevin St co Patricks St líneas 77A y 150.

videos de irlanda

mapa irlanda

informacion relacionada irlanda

? También te puede interesar sobre la Catedral de San Patricio: